lunes, 31 de octubre de 2016

Emily Wants To Play

Fecha de compra: 30/10/2016
Precio: 2,44 €
Nota: 7




Son las 7 de la tarde del 31 de octubre... esta noche es Halloween... ¿qué mejor opción que probar alguna experiencia terrorífica con las Vive? Error, he aguantado muy poco con este juego, los sustos eran demasiado intensos y después de unos minutos no he conseguido avanzar nada.

Pero de eso se trata, de provocar miedo, y este juego lo consigue totalmente, al menos en mi caso.

Eres un repartidor de pizza que tiene que hacer su última entrega a las 11 de la noche. Llegas a la casa, la puerta se abre, entras a hacer tu entrega pero no hay nadie... solo ves una muñeca tirada en un sofá y bastante desorden, cajas de mudanza, muebles volcados y cosas tiradas por el suelo. Empiezas a pasear por la casa, entrando en otras habitaciones, descubriendo algún otro muñeco inquietante hasta que... buuuh, la muñeca del principio se te aparece de pronto y se supone que te mata (casi literalmente de un ataque al corazón).

La pequeña frustración de haber muerto varias veces sin poder hacer nada por evitarlo ha provocado que busque una guía de cómo pasarse el juego... la opción fácil, de cobardes. No la he leído entera, pero he descubierto que el objetivo del juego es mantenerte con vida 6 minutos (que en el juego son 6 horas) y conseguir salir de la casa, derrotando a los muñecos asesinos que quieren liquidarte.

El control con las "maracas" se realiza pulsando el gatillo para coger e interactuar con ciertos objetos, con el trackpad para el teletransporte habitual y parece que también se puede encender una linterna con los botones traseros, aunque yo no he llegado a encontrarla.

El juego está en inglés; hay un punto donde encuentras una especie de grabadora con la que puedes escuchar la última grabación... no me he enterado de nada :(

No he querido leerme la guía entera para no "destripar" completamente el juego, por si otro día me siento más fuerte... pero hoy creo que va a ser que no, ya he tenido bastantes sustos con este juego.

2 comentarios: