lunes, 31 de octubre de 2016

Allumette

Fecha de compra: 14/10/2016
Precio: Gratis
Nota: 8

Resultado de imagen

Los chicos de Penrose Studios lo han vuelto a hacer. Después de una experiencia magnífica como fue "The Rose and I" (El Principito), ahora han creado una incluso mejor.

Esta Allumete es un corto de dibujos animados maravilloso y delicado, tanto como las nubes del onírico mundo que nos presenta. Es una versión del cuento clásico "La pequeña cerillera" de Andersen. Abstenerse almas insensibles... y demasiado sensibles quizás también.

No hay interacción, únicamente al principio es necesario presionar el gatillo para que la experiencia comience. Los textos están traducidos al español y no hay diálogos hablados, la comunicación entre los personajes se realiza con balbuceos y susurros, no hace falta nada más para comprender la historia.

Es curioso cómo puedes meter la cabeza en el barco o en alguna casa para ver su interior. Comparando con "The Rose and I", me parece que los movimientos de los personajes son menos fluidos, pero apenas nada. Y lo que me parece más sorprendente es que algo así sea gratis, no lo entiendo; en este caso se cumple lo de que lo mejor de la vida es gratis.

Como corto de dibujos animados es una experiencia adecuada para niños, pero quizás no para los demasiado pequeños, ya que es un poco triste... aunque es posible que ahora les tengamos sobreprotegidos evitándoles cuentos como este para no traumatizarles, cuando antes a nosotros de pequeños nos contaban historias parecidas sin ningún problema... y no hemos salido tan mal... o quizás sí ;)

La Realidad Virtual es un nuevo medio espectacular y rompedor, que está dando sus primeros pasos, pero cuyo objetivo final es el mismo que otros formatos existentes, como la literatura o el cine: conseguir que sintamos, que vivamos emociones que nos remuevan por dentro. Esta experiencia lo consigue. Y, aunque nos deje un poso triste en el corazón, merece la pena disfrutarla, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario