viernes, 11 de noviembre de 2016

Space Pirate Trainer

Fecha de compra: 07/05/2016
Precio: 14,99 €
Nota: 6


Nos encontramos con un típico juego de oleadas en el que tenemos que intentar derribar el mayor número de droides voladores para obtener la máxima puntuación posible. Los droides vuelan a nuestro alrededor y de vez en cuando nos disparan. Delante de nosotros hay una especie de radar que nos puede ayudar a localizar los esquivos droides voladores que existen a nuestro alrededor.

Deberemos esquivar los disparos o bien protegernos con un escudo que repele dichos disparos. Tenemos tres "vidas" antes de que nos eliminen de la partida (aparecen como círculos encima del radar mencionado anteriormente). Cuando nos matan una vida, el tiempo se ralentiza y la estela del rayo mortal que nos ha alcanzado permanece en el espacio por unos segundos.

Para durar lo máximo posible contamos con la posibilidad de configurar nuestros dos controladores como pistola, escudo o "látigo de energía".

Cuando manejamos la pistola podremos elegir el tipo de arma pulsando en el una determinada posición del trackpad de la maraca; si consideramos la circunferencia del trackpad como la esfera de un reloj analógico:
- pulso simple con mirilla láser, a las 12 horas del supuesto reloj.
- pulso triple, a las 2.
- ráfaga, a las 4.
- pulso intenso, a las 6. Para realizar este mortífero disparo hay que pulsar el gatillo y dejarlo apretado un momento hasta que la pistola se carga. Al soltar el gatillo sale el disparo.
- disparo continuo, a las 8.
- mini-bomba, a las 10. Se pulsa el gatillo, lo que lanza la bomba; y si se pulsa de nuevo, la bomba explota allá donde esté.



La pistola tiene una energía que se irá descargando si la frecuencia de disparo es muy alta, por lo que es posible que haya que esperar un par de segundos hasta que se haya vuelto a cargar.

Para cambiar la pistola por un escudo tendremos que llevar la "maraca" a la espalda, como si lleváramos ahí el escudo y lo sacáramos. Para volver a tener una pistola hacemos el mismo movimiento. El escudo puede lanzar ondas de energía (pulsando en el gatillo) que empujan momentáneamente a los androides voladores.

La última posibilidad que he descubierto es cambiar el escudo por una especie de látigo de energía que es capaz de atrapar a los androides y lanzarlos contra el suelo para destruirlos. Para elegir este tipo de arma pulsaremos en la parte izquierda del trackpad. Para volver a tener un escudo habrá que pulsar en la parte derecha del trackpad.

Este juego fue de los primeros que apareció cuando lanzaron las Vive y proporciona diversión rápida sin muchas complicaciones. Esta es su mayor virtud pero también puede ser su principal debilidad, porque podemos cansarnos pronto de la dinámica. Puede enganchar si nos "picamos" en intentar mejorar nuestra puntuación cada vez más, ya que aparece una tabla mundial que nos indica en qué posición estamos con la máxima puntuación que hayamos alcanzado. La posibilidad de elegir entre varios tipos de pistolas, el escudo y el látigo también puede llevarnos a probar diversas estrategias para avanzar lo máximo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario